Un estudio confirma que el 80% de los casos de anafilaxia en Taiwán procede de medicamentos

0
17
(Foto: CNA)

Según últimas investigaciones dirigidas por el Hospital Memorial Chang Gung de Linkou, cada año se producen en Taiwán alrededor de 300 casos de shock anafiláctico, de los cuales hasta un 80% se debe a la anafilaxia alérgica generada por los fármacos. Por ello se recuerda a las personas con alergias que acudan al hospital para realizarse pruebas alérgicas y controlar así la amenaza de shock anafiláctico.

El director general de Anestesiología del Hospital Memorial Chang Gung, Liu Fu-zhao, señaló que la anafilaxia es una reacción alérgica severa y de rápida instalación, y que de no recibir la atención médica adecuada e inmediata, podría amenazar la vida del paciente. Con el objetivo de comprender el estado real y la gravedad del shock anafiláctico en Taiwán, el Memorial de Linkou ha realizado un estudio a través del cual ha descubierto que aproximadamente cada año se producen 300 casos. A diferencia de los países europeos y de EE. UU. donde en la mayoría de los casos la anafilaxia se produce como resultado de reacciones inmunológicas a los alimentos, en Taiwán el 80% de los casos la producen los medicamentos, de los cuales la mayoría pertenece a fármacos no específicos, seguidos de antibióticos y analgésicos antiinflamatorios.

Liu dijo sobre los hábitos de consumo de medicamentos, que se suelen mezclar varios medicamentos al mismo tiempo, por lo que la mayoría de las alergias derivadas de los medicamentos son difíciles de detectar. Liu recomienda a los alérgicos, en especial a quienes tengan antecedentes de alergias a los medicamentos, que acudan al hospital para realizarse pruebas alérgicas, con el objetivo de identificar los alérgenos y evitar la anafilaxia.

RTI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here