Responsable del canal de noticias CTI defiende «su derecho a existir»

  • 26-10-2020
  • RTI en español
El presidente de Shenwang Investments, Tsai Yen-ming. (Foto: CNA)

La Comisión Nacional de Comunicaciones abrió este día 26 la audiencia pública para la renovación de la licencia de emisión del canal de noticias CTI, la cual caduca el próximo 11 de diciembre. Los representantes y el abogado del canal, Fang Bo-hsun, han dado 9 grandes razones por las cuales las multas recibidas son inadecuadas, mientras que la propia comisión ha invitado a expertos y asociaciones civiles, las cuales han alegado que CTI es el canal que más multas ha recibido y el que menos controles internos tiene sobre el contenido de sus noticias.

El presidente de Shenwang Investments, Tsai Yen-ming, fue requerido por la comisión como parte interesada. Respondiendo a preguntas de la comisión, Tsai dijo que estaba seguro de que lo iban a someter a un juicio político, pero su obligación era acudir a la audiencia para defender el derecho a existir de CTI. Tsai hizo hincapié en que su política de gestión es la de la rectitud y amor a Taiwán.

Tsai siguió diciendo ha trabajado con medios de comunicación durante 11 años y probablemente sea el que más acusaciones ha tenido que sufrir, sin que sus acusadores presentasen pruebas. También hizo hincapié en que Taiwán es su hogar, y China continental un lugar en el que expande su negocio. Para él, ambos lugares son su casa, pero muchos jóvenes lo han malinterpretado, y por eso ha querido dar un paso al frente. A la salida de la audiencia, varios cientos de personas portaban pancartas a favor de CTI y contra el «control gubernamental» de los medios de comunicación.

Preguntado por la cuestión, el primer ministro Su Tseng-chang ha asegurado que la NCC no quiere controlar a los medios de comunicación, sino que esto se trata simplemente de renovar o no la licencia de una canal de noticias, y ha pedido que no se intente influenciar en el trabajo de la comisión.

CTI es uno de los pocos canales de noticias abiertamente opuesto al actual gobierno del PDP, y ha sido el blanco de organizaciones de jóvenes que lo han tachado de «prensa roja», en referencia a su supuesto apoyo a China continental.

Comentarios relacionados

Lo último en esta categoríaver más